sábado, 16 de noviembre de 2013

Reportaje: El Monte de las Ánimas.

¿Cómo murió Alonso de Alcudiel?


Tras cuatro semanas de acusaciones y llantos incontrolables por parte de la familia y amigos, la policía ha encontrado al culpable por el asesinato de Alonso de Alcudiel.


Los vecinos al enterarse de la terrible noticia gracias a un cazador, que les contó que había encontrado el cadáver de Don Alonso en el Monte de las Ánimas, llamaron rápidamente a las autoridades y avisaron a la familia de la víctima. Se conoce que al día siguiente el cazador fue asesinado. Nadie sabe aún quién fue el asesino. 

Las autoridades, al enterarse de la muerte de Alonso, se pusieron en camino al Monte de las Ánimas y allí hallaron el cadáver con un corte en el cuello.


Investigación en el pueblo.

Cuatro semanas después del asesinato de Alonso de Alcudiel, se averigua que no fue un asesinato sino un suicidio. Una pastora que fue tras un cordero esa misma noche nos lo cuenta.

Alicia de dieciséis años, fue esa misma noche al monte porque al contar sus ovejas vio que faltaba la más pequeña y decidió ir a buscarla. La chica al adentrarse un poco en el bosque vio varias sombras moverse. Ella se escondió tras unos matorrales y esperó en silencio.
 Cuenta que escuchó a doña Beatriz y a don Alonso discutir en mitad del bosque. Los dos primos estaban locamente enamorados pero sus padres no lo aceptaban y esa noche iba a ser la última vez que se viesen, pues Beatriz se marcharía al día siguiente. Alonso besó a su prima por última vez y Beatriz se marchó corriendo a casa.
Dos lágrimas cayeron de los ojos de Alonso, contaba Alicia. Él quería a Beatriz más que nada en el mundo, así pues cogió la daga que colgaba de su cinturón, besó el pañuelo de su querida prima y con un suave giro de muñeca de suicidó.

Alicia no podía creer lo que veía. Y sin saber exactamente qué hacer, cogió el pañuelo ensangrentado y salió corriendo hacia la casa de Doña Beatriz. Cómo era ya muy tarde entró por una de las ventanas y dejó el pañuelo en la habitación de Beatriz como símbolo de la muerte de su primo.

Estas fueron las declaraciones de Alicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario